Ayuda
Cada mensaje puede calificarse usando una escala basada en la teoría del conocimiento individualista y relacionado. Esta teoría puede ayudarle a observar las interacciones humanas desde un nuevo punto de vista. Describe dos maneras diferentes en las que podemos evaluar y aprender sobre las cosas que vemos y oímos. Aunque cada uno de nosotros puede usar estos dos métodos en diferente medida en momentos distintos, puede ser útil imaginar a dos personas como ejemplos: uno es una persona que prefiere adquirir conocimientos de una manera básicamente individualista (Juan) mientras que la otra prefiere adquirirlos entrando en relación con otros (María). ¿Se ha dado cuenta de que en estos ejemplos el individualista es un hombre y la persona a quien le gusta conocer relacionada con otros es una mujer? Aunque algunos estudios han demostrado que estadísticamente esto tiende a ser así, cada individuo puede estar en cualquier parte del espectro entre estos dos extremos. Para un grupo de aprendizaje colaborativo y eficaz lo ideal es que todos podamos utilizar AMBAS maneras de aprender. En una situación particular, como un foro en línea, un simple mensaje de una persona puede mostrar una de las dos características, o incluso ambas. Alguien que generalmente es muy comunicativo puede enviar un mensaje muy individualista, y viceversa. El propósito de calificar cada mensaje usando esta escala es:
a) ayudarle a pensar sobre estos asuntos al leer otros mensajes b) proporcionar retroalimentación a cada autor acerca de cómo ellos están siendo vistos por los demás
Los resultados no se usan de forma alguna en la evaluación del estudiante, sino que ayudan a mejorar la comunicación y el aprendizaje.

En el caso de que usted esté interesado, aquí tiene algunas referencias a escritos de los autores que originalmente desarrollaron estas ideas:

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English